- Los primeros días de juego hay que entrar varias veces en el día para dar tiempo a que se recargue la energía y poder avanzar. (Es sólo los primeros días, no desesperes).
- Necesitas muchos vecinos. En este juego sin vecinos no se avanza, todo el tiempo necesitas del apoyo de ellos para conseguir lo que el juego pide y poder completar las "misiones".
- Visita a tus vecinos aunque el juego no te lo pida. Ganas corazones, energía, monedas y bonos con las visitas.
- Si el vecino que visitas completó la cancha de juegos de herraduras (horseshoe pit) juega en ella. El primer tiro solamente, que es gratis. Siempre ganarás. Lo mínimo es 2 puntos de experiencia, pero por lo general se ganan también monedas y un árbol de cerezas. Si tienes suerte ganas más experiencia y energía.
- Los regalos más preciados NO son -como en otros juegos- los animales, árboles y decoraciones, sino la comida, las cintas y los materiales y herramientas (tanto los que sirven para construir edificios como los que sirven para la escuela)
- Siempre que puedas, planta. Cosechar es lo único que te dará bastantes monedas y trozos de pastel (sólo con pasteles puedes comprar energía en el mercado). Si sólo puedes plantar 2 cuadros de trigo no importa, planta.
- Ayuda y recoge los bonos que publican tus vecinos siempre; es una buena manera de ayudar a los demás a avanzar y de avanzar uno mismo. Casi todos los animales, además, puedes obtenerlos de esta manera. ¡Ah! ¡me olvidaba! Las telas (clothes) son necesarias para muchas cosas en el juego, así que no te olvides de recogerlas cuando un vecino las publique como bono. Pasa lo mismo con las cintas (ribbon).
- No dejes a los animales en tu inventario. Colócalos en tu tierra y aliméntalos cada vez que puedas, así van creciendo y cuando el juego te pida que vendas animales adultos ya son grandes o les falta poco. Consejo: coloca a los animales del mismo tipo muy juntos unos a otros, así puedes alimentar a varios por 50 monedas y 1 de energía contratando (hire) a un vecino.
- No desesperes por quitar todos los árboles de pino y de roble de tu tierra, por el contrario, conserva unos cuantos (en los bordes superiores para que no tapen lo demás) pues siempre necesitarás madera. Ni bien construyas un aserradero te dará todos los días tanta madera como árboles de pino y roble tengas como bono diario. Por esta misma razón, respeta los árboles de tus vecinos. Cuando el juego te pida cortar árboles de vecinos, sólo hazlo en lo de aquellos que están empezando y necesitan ayuda para limpiar; en las tierras que ya están limpias y se guardaron sólo algunos árboles, NO los tales.
- Deja una zona sin nada en tu tierra para que crezcan las malezas, los cactus, etc. Cada tanto el juego te pide que quites piedras, esqueletos de vaca o pasto y tu tierra está tan impecablemente limpia que no puedes hacerlo hasta pasados uno o dos días. Eso sí, cuida de quitar todos los días del espacio de la maleza los árboles que crecen, pues en el primer día los quitas de un sólo clic o los mueves a la zona donde quieres tener los árboles; luego que están más grandes ya no los puedes mover y te demanda mucha energía cortarlos.
![]() |
Juego de herraduras (horseshoe pit) |
![]() |
Aserradero |
No hay comentarios:
Publicar un comentario